domingo, 12 de noviembre de 2017

Los jardines de interior


Todos hablamos de y especificamos en aclarar cuando nos referimos a las plantas con las de exterior, interior, sol, semi o sombra directa pero debemos decir que son de exterior y que suelen ser de climas por lo general templados, desérticos, tropicales, subtropicales y selváticos.
Las plantas debido a modificaciones, adaptaciones con el tiempo se fueron aclimatando a una clase de condición que le permite a la planta vivir en un clima y condiciones readaptadascon el tiempo.
De esta manera debemos crear condiciones o situarlas en espacios que la planta se adapte y pueda prosperar sin que ella sufra adversas situaciones, de esta manera la planta se sitúa en una condición de comfort permitiéndole desarrollarse bajo sus necesidades básicas.
De esta manera, las plantas denominadas de interior conviven y se adaptan a necesidades donde son resistentes a una determinada ccondición de luz, riego y humedad.
Las corrientes de aire hacen que la planta sufra el llamado estres debido a la evaporación del agua en el tiesto, entre otros términos, si la exigencia es mayor a la propia capacidad que tienen las plantas para asimilar y llevar el agua desde las raíces hasta las hojas, la planta sufre ese cambio y exige una mayor exigencia.
Si bien como acabamos de decir estas plantas se ven condicionadas, también obedecen determinadas tolerancias las de exterior debiéndolas ubicar bajo condiciones aptas para ellas.
Como dijimos determinados aspectos fundamentales para su desarrollo y salud son indispensables, la luminosidad, el viento, temperatura y riego hace que determinadas plantas requieran de cuidados, como así también necesiten fertilizaciones para que mantengan un vigor, salud y desarrollo.
Debemos comentar que en diferentes meses del año, cuando los climas son agradables, estas plantas pueden ubicarse en el exterior bajo cuidados permitiéndonos disfrutarlas bajo otros entornos.
Muchas de ellas al mismo tiempo que las condiciones ambientales se ven modificadas en el interior por calefacción, aire acondicionado, las plantas suelen sufrir este cambio debiendo tener mayores recaudos para su salud.
La mejor ubicación suelen ser ventanales donde permitan el paso de la luz donde la planta pueda recibir los rayos solares indirectos. A su vez aire y brisa pura si el clima no es tan bajo o alto hace que sea un espacio agradable. En la cocina, salón, habitación, etc, son lugares agradables para ellas.
Un bello jardín interior puede darse pese a no cumplir con lo que habitualmente estamos acostumbrados.
La humedad como estamos comentando, hace que el ambiente donde se sitúan ellas modifique y sea nociva como pueden seren inviernos las temperaturas muy altas en el interior producida por la calefacción, ocasionando sequedad. Para que nos situemos, deben estar bajo parámetros de 15° y 25°  con variaciones normales durante la noche.
Uno de los problemas habituales que suelen sufrir nuestras plantas, son los repentinos cambios de temperatura ocasionados por corrientes bruscos que suponen la caída de las hojas.
La iluminación si bien hemos comentado que estan aclimatadas a convivir en el interior, requieren de ubicaciones cercanas a una determinada proporción de iluminación no directa aunque si de manera indirecta.
Determinadas plantas como pueden ser como la violeta africana, ficus, cordiline, dracena (palo de agua), kentia, rafis, areca, seaforthia, chamaerops, phoenix, livistona, determinadas azaleas, neoregelia, guzmania, bromelia, begonia, orquidea, oncidium, saintpaulia, aspidistra, aglaonema, chamaedorea, culandrillo, adiantum, nido de ave, platycerium, cyrtomium falcatum, difenbaquia, peperomia,maranta, calathea, scheflera, fatsia, aralia, bambú, sanseviera, spatifilum, cissus, potus, filodendro, helecho, singonium, tradescantia y muchas mas lo mismo que muchas de esta lista que conviven en el exterior bajo condiciones de clima acondicionada para ellas.
Por último para terminar, cuando las plantas se ven afectadas por problemas que mo son ideales ocasionan enfermedades y suelen nutrirse de plagas proliferando la presencia de síntomas que debemos tratar a tiempo antes que sea demasiado tarde para la vida y salud.
Las enfermedades por hongos suelen ser causadas por la botritis y manchas foliales también la fumagina ese hollín negro que afecta de mala manera la salud, el oídio o la antracnosis suelen ser las mas comunes.
Por el lado de plagas suelen verse afectadas por la aparición de la cochinilla algodonosa, la mosca blanca o arañuela como asi también los pulgones.
Síntomas como alargamiento y debilitamiento de las hojas, detención y retardo del crecimiento y marchitamiento. Desarrollo anómalo, caída de las hojas, perdida del color son determinados llamados de atención que nos avisan las plantas bajo alguna situación que esta sufriendo un trastorno y debemos actuar cuanto antes.



Tweets by thegardendream