domingo, 21 de julio de 2019

Hoy hablamos del Acer Palmatum


Hoy en The Garden of Your Dreams, volvemos a los post de reconocimientos de plantas y esta vez le toca al Acer Palmatum, también muy conocido como Arce Japones, este es un magnifico árbol del que hablaremos de sus características, su uso correcto y sus condiciones para que crezca sanamente.
Este espacio de reconocimientos nace en la página para que ustedes, nuestros seguidores formen parte y nos comenten como reconocen a la planta o ejemplar que nombramos, ya que su nombre común varía según región, como así  también hay mucha gente que no conoce y le gustaría aprender.
Muchas veces las tenemos de vista y no sabemos su nombre, así que hemos considerado este espacio para que participes con nosotros.
Volviendo al que hablaremos hoy, de normal nos manejamos por su nombre vulgar y no nos solemos guiar mucho para por su nombre científico.
Es por eso que nos gustaría si lo tienes o simplemente lo conoces, nos comentes como se llama desde allí donde nos escribes y si lo tienes estamos encantados de que en los comentarios subas una foto de tu ejemplar.
Para comenzar te hablaremos que es un árbol de porte pequeño, alcanza hasta unos 6mts, tiene aspecto en su crecimiento de forma piramidal y de domo en forma adulta.
Este es de origen en zonas de bosques, crece y se desarrolla en sectores sombreados por lo que en tu jardín es ideal para sectores semisombra, ya que en zonas muy calurosas y abiertas sus hojas podrían quemarse.
Una de sus características como árbol, para muchos dentro de su crecimiento lo tienen y observan como un arbusto, ya que en sus características crece desarrollándose con varias ramajes desde el tronco en el suelo.
Se comporta como árbol caduco, donde sus hojas tienen la particularidad de aspecto de palmera con 5 lóbulos donde sus bordes son dentados.
Continuando con las hojas, estas cuentan con un aspecto muy bonito llegado la primavera con colores rojizos y purpuras, pasando a verde durante el verano y un tono dorado amarillo antes de caerse durante el otoño.
Dentro de la especie Acer Palmatum cuenta con 3 subespecie: Matsumure, Palmatum, Amoenum, se diferencian claramente dentro de las características mas importantes, en el crecimiento de mayor a menor del tamaño de sus hojas en ese orden.
Dentro de la subespecie Palmatum aparecen diferentes variedades:

Deshojo: en el sus hojas durante la primavera pasan de un rojizo a una coloración verde.
Arakawa: sus hojas se mantienen verdes durante casi todo el año, salvo en otoño que adquieren tonalidad amarilla antes de perderlas.
Katsura: cuenta con la particularidad de que sus hojas presentan tonalidades de verde amarillento con tonalidades naranjas y rojizos.
Aoyagi: esta variedad tiene tonalidad verde lima en el verano y durante el otoño amarillento.
Dentro de su uso podríamos comentar que es una de las mas importantes usadas en el mundo bonsai, ya que esta especie es muy utilizada para decoraciones interiores y exteriores por lo que se adapta muy bien para mantenerla en el interior de la vivienda.
Como hemos comentado al comienzo, para su mantenimiento y ubicación es importante conocer y establecer su espacio en una zona donde no cuente con una luz solar directa ya que sino podrás quemar sus hojas y debilitar el árbol.
Es por eso que debes ubicarlo en zonas donde si bien reciba mucha luz, esta no sea directa.
Ya sea en maceta o en suelo, debes lograr un suelo con muy buen drenaje, este requiere de riegos continuos durante la llegada de la primavera y durante el verano, osea deben ser regulares, ya que no tolera la sequía esta especie, es por ello que el suelo debe ser lo suficientemente con un buen drenaje para evitar encharcamientos y pudriciones.
Si al Acer Palmatum, lo tienes en maceta, debes saber que cada mayormente dos años deberás trasplantarla para continuar con un crecimiento del árbol, siempre evita la época donde sus hojas se desarrollen, ya sea para realizar un trasplante o para darle mantenimiento y poda, lo mejor es realizarla durante el otoño.
Por último, su mantenimiento ante la aparición de plagas, una de las mas comunes es la cochinilla algodonosa, esta se suele dar por malformaciones o curaciones de los tallos.
Así también el pulgón, es muy habitual su aparición, este se alimenta de la savia y reduce el crecimiento y floración perdiendo el vigor.
Siempre es importante observar a tiempo y saber fertilizar, como así también realizar las podas para evitar lesiones y malas curaciones en el tronco, de esta manera intentamos estar un paso delante de las plagas y enfermedades.
Espero que te haya gustado el artículo, si es así te invitamos a darle un MeGusta y compartirlo entre tus contactos para poder llegar a nuevas personas interesadas en el mundo del cuidado de la jardinería, desde ya muchísimas gracias.











Tweets by thegardendream