Hoy estaremos hablando de esta planta arbustiva tan hermosa de cuidados no difíciles pero que requiere cuidados mayores que una simple.
También conocida como Rosa china o Cayena y otros nombres comunes de diferentes partes, esta planta arbustiva perenne que puede llegar a ocupar grandes dimensiones ya que entre otras cosas la vida de la planta con buenos cuidados pudiera llegar hasta mas de 40 años, por lo que requiere de espacio para su crecimiento a la hora de plantarla en un jardín.
Posee hojas de color verde intenso brillantes, lanceoladas con bordes dentados.
Sus flores grandes son solitarias de a 5 pétalos y se reconocen en forma de trompeta. Esta permite la atracción importante de una variedad de insectos polinizadores.
Dentro de esta variedad de planta, ya que existe la híbrida con otras cualidades que no vamos a nombrar ya que estamos hablando de la rosa sinensis, esta presenta una amplia gama de variedad de colores en sus flores, desde la blanca, azules, amarillos, naranjas, moradas, rosas, rojas y una gran expresión bicolor.
Dentro de esta variedad tropical crecen en zonas con un clima de calor desarrollándose y una temperatura no inferior a los 10º, estas ofrecen una gran cantidad de flores pero con una duración corta que va creando ciclos de flores durante la amplia temporada, aunque en climas mas estacionados su floración comienza a mediados de la primavera hasta entrado el otoño.
Las robustas son híbridas, desarrolladas para crecimientos en zonas mas frías donde obtienen una menos floración pero con una vida mas larga de su flor.
Con respecto a los cuidados esta planta requiere de suelos fértiles, crecen y se desarrollan mejor con tierra ácida, suelos sueltos, bien drenados y situarla si la tienes en maceta con una ubicación soleada de 4 a 6hs por día sol directo pero sobre todo evitar la exposición directa a partir del mediodía pero pudiendo recibir claridad o luminosidad, si en cambio esta situada en el jardín debes buscar un lugar con una exposición soleada muy probable debajo de árboles u otros arbustos mayores que le ofrezcan cierta sombra o en definitiva que reciba abundante luz pero no directa en horas mas fuerte de sol.
Ya sea estando en maceta o en tierra, debemos ofrecerle un reparo contra el viento, llegando el invierno debemos resguardar del frío y las heladas, ya sea teniendo la posibilidad de modificarla de sitio si estuviese en maceta o de crearle un cubrimiento estilo invernadero, ya que sino podría morir la planta en zonas de climas muy fríos.
De modo anecdotario, la flor de Hibisco se utiliza en la medicina, también es utilizada para la realización de cosméticos y también se le da uso como complementos alimenticios.
Para tu información en ciertos paises y ciudades es su flor nacional, tal es el caso de #Malasia, y ciudades como #Barranquilla #Zulia y por otro lado el Hibisco es utilizado sus símbolos en #RepublicaDominicana #Hawai #PuertoRico.
La planta de Hibisco requiere de abono regular para fomentar el crecimiento de flores ya que tiene un desgaste grande de nutrientes que debemos realizar durante la etapa de floración.
Los riegos deben ser frecuentes pero se deben evitar los encharcamientos.
Con la llegada de la primavera se puede realizar una poda para favorecer y promover su crecimiento de nuevos brotes y flores.
Por último como comentamos siempre, hablamos del control de las plagas, esta planta es muy propensa a ciertos insectos no ideales al igual que hongos, por lo que debemos controlarla con mucho cuidado para evitar su aparición y pudiera ser tarde.
El control y salud en sus hojas es una buena manera de controlar la salud de la planta por lo que debemos estar atentos, evita suelos compactos sin aireación que no permitar el drenaje y estancamiento del agua y su encharcamiento, esto favorecerá la mala salud de la planta.
Esperamos que te halla gustado el post y si es así, difunde entre tus contactos para poder serles útil.
Déjanos un comentario acerca de con que nombre la conoces y si la tienes en tu jardín, balcón, patio etc, te invitamos a subir una foto para ver que tan linda tienes tu planta.
Blog dedicado al cuidado de las plantas, donde empleamos material a nuestros seguidores