viernes, 23 de marzo de 2018

Aspectos y diseños en el ingreso del vehículo en la casa



Hoy en The garden of your dreams, traemos un nuevo post dedicado a realizar un cambio en el aspecto y o diseño en la entrada o acceso del vehículo en la propiedad.
Si por norma general tu entrada tuviera césped o simplemente tierra, se podría crear un camino de material o gravilla (estilo huella) que permite sobre todo que los días lluviosos o al realizar un riego uno no arruine o estropee ensuciando el ingreso a la vivienda con el barrial o los pies sucios provocado por el deterioro del uso del coche sin un camino y que debido al clima o riego se formaran charcos, suciedad, etc.
Es innegable que si no contamos con un camino de material o grava el uso constante del coche en su ingreso o estacionado allí va provocando un desgaste del césped ya sea por falta de oxigenación, luminosidad, peso del coche, aceite, combustible que provoca que se estropee el mismo césped, arruinando y perjudique el crecimiento vegetal allí.
También comentar que en ocasiones no contamos con un ingreso sano o cuidado y simplemente hubiera solamente tierra, lo que hace que siempre entramos a la vivienda con el calzado sucio o polvoriento de la tierra ya sea seca o húmeda.
Por otro lado comentar que esta zona de la casa no es menos importante que otra de nuestro jardín ya sea grande o pequeño, podríamos decir que este espacio denominado y llamado antejardín, no es menos que otro y entre otras palabras es el lugar que representa la apertura, la invitación a entrar, pasar a nuestra casa, para muchos un claro ejemplo de nosotros mismos y que dirá mucho de como somos.
Es por ello de que nada valdría tener un ingreso o parte del ante jardín hermoso, si en el sector donde se sitúa el ingreso a la vivienda de nuestro/os coches, esta en muy mal estado, deteriorando el aspecto del resto, ya que el propio deterioro se va dando por la erosión del camino al pisarlo y no permitir que crezca césped allí. Esto hace que sino se rellenan esos huecos que se van formando por las lluvias, etc, permite que se formen charcos, ensuciando el paso del ingreso a la vivienda al bajarte del coche dentro de la casa, como así también subir al coche ensuciándolo.
Una vez concluido la explicación de los problemas que se te pueden presentar al no tener un ingreso con material o cualquier otro que permita que sea un lugar limpio y ordenado, pasamos a explicarte el diseño.
Dependiendo de la vivienda y su recorrido que deberá hacer el coche hasta llegar a su punto de estacionamiento final, tendremos que corroborar si ese trayecto es recto o curvo según el diseño de la vivienda y objetos que se presenten, es por ello que si debiéramos crear un camino con formas y curvas, lo ideal es la utilización de un cordel, manguera, o también el uso de cal o arena que nos permiten visualmente crearnos un entorno visual de como sería el trayecto para saber si el proyecto se ve agradable y correcto.
Una vez representado como será el camino, es hora de tomar medidas y comprobar el trayecto natural que lleva el espacio para saber las alturas que conlleva y de esta manera no permita que el agua, ya sea de lluvia, riego o de limpieza, por ejemplo, quede estancada en estas zonas. 
Si el terreno ya esta delimitado y nivelado, será mucho mejor continuar ese recorrido, sino debiéramos hacerlo para que no sucediera esto mismo.
Siempre las nivelaciones van contrariamente en el sentido de la vivienda por lo general a algún resumidero o alcantarilla que permita que el agua drene hacia allí, por lo que a la hora de realizar nivelaciones tenemos que tenerlo muy en cuenta para evitar problemas a futuro.
El siguiente paso será comenzar con el camino y en este paso precisamente será tirar las lineas que formarán las huellas, ya sea según nuestro modelo de construcción, aproximadamente las haremos manteniendo un determinado formato del ancho standart  que suele ser 50 cm  variando el largo según lo hablado anteriormente pero en nuestro proyecto serán estilo huellas y no un sobre uno estilo losa o radier, ya que construido sobre una losa apaga el proyecto de zona de vegetación en un ante jardín.
A continuación será la de comenzar con el hueco que conformará las huellas y para eso debemos cavar aproximadamente entre 15 y o 20 cm de profundidad.
Los primeros 5 y o 10 cm son para el ripio, las piedras y o gravilla grande que dará solidez al suelo, lo mejor es compactar antes del ripio, para un mejor trabajo y resultado final.
Una vez compactado el suelo, lo ideal es cajonar el suelo para darle solidez al trabajo, esto se hace armando un cajón a toda la huella.
A posterior ya podremos colocar el ripio esparcirlo uniformemente por toda la huella y a continuación momentos antes de colocar el cemento previamente mojaremos el ripio en la huella.
Echamos la mezcla de hormigón y esparcimos por toda la huella una primer capa, ya que entre medio colocaremos una malla de hierro por toda la huella, esto siempre que se trabaja sobre superficies que necesitamos que aguante un peso considerable es oportuno colocarla, ya que ayudará a que la huella no se parta por el propio peso. El hormigón por lo general se contrae y se dilata y este trabajo hace que se parta por lo que la malla permite que no se quiebre, posteriormente completamos la medida del cajón que preparamos hasta el llano con el hormigón.
Para que el hormigón alcance su mayor resistencia se dice que se debe dejar asentar unos 28 días, mojando siempre durante este tiempo aunque también existen membranas de curado que permiten que se evapore o deshidrate el agua y provoque el secado rápido del hormigón.
Por ultimo se colocan el cemento y las baldosas que conformarán las huellas controlando con el nivel para que queden en linea.
Este paso podemos modificarlo por gravilla fina, debemos ir de mayor a menor, aunque modificaremos a solo 15 cm de profundidad.
Este trabajo será la de colocar el ripio, luego apisonamos y vamos colocando gravilla de mayor a menor tamaño, previamente apisonaremos en cada etapa, hasta dejar la ultima. Tanto el ripio, como el paso de la gravilla mas grande la mezclaremos con arena, la norma dice 3x1, 3 partes de ripio o gravilla por una de arena, se mezcla y se echa. La ultima que será la de vista no la mezclaremos con arena aunque si la apisonaremos, si hace falta mas se coloca mas.
Otro paso puede ser con ladrillos y soleras, su profundidad será de 30 cm, haremos el mismo paso previamente con el ripio, luego luego gravilla7arena apisonaremos y por ultimo el ladrillo o adocreto que se usa mucho hoy en día.
Una vez instalado el ladrillo o adocreto se vuelve apisonar, por ultimo que coloca una capa de arena fina y se barre para que copie las juntas y queden bien unidas. Por ultimo durante unos días mantendremos en forma de riego la zona de ladrillos para asentarlo.
El ultimo diseño sería utilizando como huella adocésped, que es adocreto  pero que mantiene unos huecos y que en ellos colocaremos un sustrato de calidad para allí mismo colocar semillas de césped y que crezca allí césped natural. En este caso la profundidad estimada deberá ser tenida en cuenta por el tamaño del adocésped que suele ser de entre 6 y 8 cm, por lo que la profundidad debemos estimar un ripio compactado de 12 cm, arena fina 4/5 cm y el tamaño del adocésped que nos dará la profundidad estimada que necesitaremos realizar. 
El ultimo paso antes de colocar el sustrato y a posterior las semillas, será la de retocar todos los detalles, por ejemplo ver y afirmar las borduras y si hiciera falta rellenar de ambos lados de tierra para dar firmeza también dependiendo del modelo elegido se pudieran colocar plantas, arbustos o en forma de setos o plantas herbáceas, etc todo dependerá del gusto y lo que mejor se adapte con el proyecto.

Ahora si por ultimo, rellenaremos cada hueco del adocésped con sustrato ecológico para semillas de césped, lo cual nos asegurara un buen resultado, la cantidad debemos asegurarnos de que quede espacio para colocar las semillas que su altura es ínfima pero que luego deberemos cubrir con sustrato el doble de la semilla y por ultimo que quede un 1cm por debajo del nivel del adocésped.

A continuación, será el turno de echar las semillas de césped que hallamos elegido, por cada una de los agujeros del adocésped, no escatimemos con las semillas, es mejor que sobre a que falte. Después de este paso cubriremos las semillas con una cantidad de sustrato equivalente al doble del tamaño de una semilla, lo cual nos permitirá que quede oculta, no se vuele y a su vez le permita poder salir vaya creciendo.

Debemos procurar elegir semillas para la clase de clima que estarán expuestas, sombra, semisombra o sol ok?, a continuación, regaremos, esta etapa es importantísima para que se desarrolle el césped, durante al menos 20 días no debemos dejar de regar, salvo lluvias, pero es importante mantener el sustrato húmedo durante esta etapa de crecimiento del césped.

Lo ideal es regar por la mañana y al atardecer una vez se vaya el sol, también dependerá el sector que se haga y su exposición solar.

Una vez crezca el césped dejaremos al menos hasta pasado 1 mes de su colocación para cortarlo ya que el césped todavía es muy joven y necesita crecer al menos debe tener unos 10 o 12cm de altura y cortarlo antes de recibir un riego.

Una vez enraíce bien el césped ya se podrá realizar la siega a la altura deseada pero claro todo dependerá de la semilla que habremos elegido.

Desde The garden of your dreams, intentamos darte buenas ideas ya sea para que las hagas tu mismo/a o de lo contrario te lo haga un profesional como es nuestra empresa, espero que les guste este proyecto que es muy interesante para el jardín.
Espero que sean estas muy buenas soluciones para mantener un zona de nuestro ante jardín en buen estado y mantenimiento, no desentonando con la linea de jardín que tengamos allí, de esta manera nuestro espacio se vera muy llamativo.












Tweets by thegardendream