¿Sabias que?
La naturaleza y mas precisamente las plantas en su aspecto general, nos aportan muchas propiedades y beneficios significativos que muchas veces ni llegamos a darnos cuenta, aunque siempre están allí aportando su "granito de arena" contribuyendo con el medio ambiente.
Ya que más allá de la belleza que nos pueden aportar un valle con sus colores, o jardines y sus paisajes, no dejan de ser visibles ni para el mas de todos los distraídos.
Jardines, montes, valles, praderas, bosques y sus entornos naturales hacen que esa vegetación tan nativa y silvestre en otras no, y o que aunque no lo quisiéramos forman parte de nuestra vida, de nuestra historia, ya que en la mayoría de los casos, los mas bonitos recuerdos y vivencias nuestras, entre medio se encuentra la naturaleza desde algún punto en concreto pero ella siempre esta allí.
Los aportes invisibles para muchas personas es la regulación del agua, las plantas como el agua y su ciclo, contribuye a la distribución en el medio como así también a la purificación de la misma, de esta manera la tierra con sus relieves permite el movimiento del agua y el beneficio en las plantas hace que el agua del suelo regrese a la atmósfera en un proceso llamado transpiración.
Entre otros beneficios ayuda al oxígeno, ese aire que respiramos, que muchas veces decimos que aire tan puro cuando salimos de la ciudad hacia el campo ocurre por medio del tan conocido y llamado fotosíntesis, cuando las hojas por medio del sol y la luz generan el oxígeno.
La gran mayoría de todo lo que consumimos proviene de la tierra entre muchos o pocos agentes (primarios o secundarios) ya sea desde la agricultura o ganadería sin olvidarnos del agua y su medio, donde en el fondo marino se encuentran las plantas acuáticas aportando vida al lecho marino.
Las plantas con sus raíces sujetan al suelo haciendo que esta no se pierda siendo a su vez productiva evitando inundaciones ya que captan y contienen altos volúmenes de agua, por ejemplo los humedales, permitiendo a su vez la purificación y creando vida allí.
En la agricultura desde los comienzos de la civilización a estos tiempos, sus usos han ido contribuyendo a modificar costumbres del hombre. El uso del medio ayudo a producir entre otras cosas curas a enfermedades como así también crear vestimentas, y o a explorar otros horizontes desconocidos para el hombre occidental.
¿Te gusto este artículo? si te gustó ayúdame a compartirlo en tu muro para darlo a conocer!!!
Realizado por:
Javier Alejandro Cerdá
No hay comentarios:
Publicar un comentario