miércoles, 22 de mayo de 2019

Hoy hablaremos de la Nandina doméstica

Hoy estaremos hablando de la Nandina doméstica o también conocida como bambú sagrado entre otros nombres, así que te pedimos que participes y nos brindes tu información de con que nombre conoces a esta planta arbustiva donde tu vivas.
Es un arbusto perenne que alcanza hasta los 2mts de altura donde sus hojas van del verde al anaranjado y rojo durante el otoño. 
Sus flores blancas se ven agrupadas en inflorescencias donde inmediatamente aparecen un grupo de fruto de bolillas rojas no comestibles, son solamente ornamentales que duran del otoño a la primavera.
La Nandina necesita un suelo fértil de buen drenaje por debajo de 6, ligeramente ácida, por lo que tendrás que modificar la tierra con un sustrato para plantas acidófilas y así de esta manera nuestra planta se nutra y crezca sanamente.
A la Nandina no le gusta la sequedad por lo que tendremos que estar lo suficientemente atentos a su riego y necesidades. 
Es ideal para estar ubicada en forma de islote en un jardín o como segunda magnitud por detrás de pequeños arbustos o también alrededores de arboles.
Su ubicación con respeto al sol dependerá del clima de tu zona ya que si bien le gusta el sol, por ejemplo si estas en el Mediterráneo es muy probable que su mejor lugar sea donde esté protegida de las altas temperaturas y rayos del sol,  aunque sería ideal que también reciba sol durante algunas horas del día. 
Es ideal para terrazas y balcones, patios, etc, donde podrán estar ubicadas en contenedores dando al diseño un alto protagonismo.
Por último comentarte que es una planta muy resistente al ataque de plagas, aunque puede sufrir entre otras a la plaga de la cochinilla algodonosa, aunque debemos comentarte que es fácil de combatir si lo observaramos y detectamos a tiempo.
Por último comentanos y sube fotos si tienes una Nandina en tu jardín diciéndonos con que nombre la llamas donde tu vivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets by thegardendream