De esta manera todo será mucho mas práctico a la hora de utilizar tus herramientas, como la de realizar mejoras o el mantenimiento de cada una de ellas, de esta manera siempre estarás atento/a, a su cuidado, ya que al estar bien almacenadas y a la vista o bien guardadas podrás estar al día en sus cuidados.
Por otro lado para tener en cuenta y poder disfrutar de tu jardín y que siempre este ordenado y bello es un requisito que conlleva un arduo trabajo y dedicación el poder observar y ver a tu espacio donde te puede resultar hasta de inspiración para muchas cosas que te plantees.
Por ejemplo, actualmente en el Hemisferio Norte, estamos atravesando el comienzo del invierno y durante estos meses si bien debemos estar atentos al cuidado y mantenimiento de nuestras plantas y árboles, sobre todo a las plantas, ya que con el frío resulta que si no le brindamos alguna solución y o contención o resguardo podrían verse muy perjudicadas resultantes de las heladas, etc.
Así y todo no se requieren de las mismas horas semanales como pudieran ser en fechas veraniegas o primaverales, es por eso que estas fechas son las recomendadas para realizar otra clase de tareas que nos servirán en esos otros meses que si lo son.
Así y todo no se requieren de las mismas horas semanales como pudieran ser en fechas veraniegas o primaverales, es por eso que estas fechas son las recomendadas para realizar otra clase de tareas que nos servirán en esos otros meses que si lo son.
Si dispones o quisieras disponer en tu jardín de un trastero o también llamado caseta de jardín o ya sea algo mas pequeño como pudiera ser un arcón de jardín o un armario para el exterior también llamados en otros sitios como galpón de jardín o algún tipo de mobiliario, etc, es por ello que si dispones de herramientas para el jardín o ya sea tus herramientas en general para el uso de los cuidados de la casa y el coche por ejemplo, es recomendable contar con un espacio para disponer de todo ello funcionalmente.
Un lugar así es ideal para mantener en forma organizada tus elementos que no uses y de esta manera se mantengan limpias y en buen estado.
El mantener limpio y en buen estado dependerá claro esta de lo atenta/o que tanto tu seas pero es bien recomendable como así también para su funcionalidad tanto para la seguridad en su uso, como para el buen estado de las herramientas y o maquinarias de jardín.
Así es que si dispones de un ambiente cómodo y ordenado para disponer de tus elementos podrás estar seguramente mucho mas atento/a al mantenimiento de ellos.
Una forma práctica es disponer de un calendario allí mismo para organizarte y realizar tareas en el mantenimiento de cada una de ellas, como así de las tareas que debes realizar durante el mes en el jardín de esta manera podrás llevar un control muy claro de las tareas, no tienes que hacerlas todas juntas pero si te organizas tendrás al día cada uno de sus cuidados a lo largo del año.
En el calendario puedes organizarlo en base a tus horarios y días libres con los que cuentes y de esta manera según tus tiempos organizar los días para realizar trabajos en el mantenimiento y cuidado de todo lo que cuentes.
La practicidad de contar con tableros para colgar allí herramientas como también la de contar con organizadores ya sea comprados o caseros, todos valen si te benefician en su uso, también ganchos de pared te permitirán disponer de todo y cada uno de tus elementos ya sea de jardín como del hogar para no perder tiempo cuando realmente los requieras, también al saber donde esta cada cosa y no perder tiempo en su búsqueda, como así también el saber si cuentas con ese material para su reposición o deberás comprarlo.
Es importante el disponer de elementos ya sea de 2da mano como mobiliarios o que guardes en desuso te permitirán tener en este espacio de forma ordenada todos tus elementos.
La forma de almacenamiento normalmente será en base a tu determinado orden y criterio, uno muy utilizado es el de disponer de frascos o cajas sobre tarimas, estantes y o baldas, como así también pudieran estar ubicados sobre algún mueble para el almacenamiento de tornillos, grapas, clavos, tacos “tarugos”, etc.
Por ejemplo, las herramientas pudieran estar dispuestas por un determinado orden de uso o de tamaño, ya sean las manuales pequeñas a no motor como pudieran ser pinzas, martillos, destornilladores, llaves, y otras como así también propiamente de jardín ya sean como tijeras, palas de mano, escobillas, azadillas, cultivadores, plantadores de bulbos, aireadores manuales son un claro ejemplo de estar dispuesto sobre algún tablero o a lo sumo en cajas de herramientas todo dependerá también el tamaño del espacio y su disposición.
Por otro lado a continuación y siempre a la vista pero resguardadas de la humedad ambiente las manuales grandes como pudieran ser escobas, recogedor (pala), serruchos, corta setos, pértigas etc.
También el disponer de un sector del mobiliario para la ubicación de maquinas grandes a motor, siempre recuerda guardarlas limpias y que estén en un lugar seguro.
Es importante aclarar que si tienes niños pequeños que suelen curiosear con las herramientas, dependiendo la edad poder tener el mobiliario cerrado con llave, como así también enseñarles desde una cierta edad temprano su uso y cuidado que debemos tener con las herramientas para que desde niños sepan que existe un peligro y que debemos que tenerles un cierto respeto en su uso.
Organiza un calendario donde mas allá del mantenimiento general de tu jardín debas poder mantener el resto de mobiliario como así sean bancos, rejas de hierro o de madera, suelos, etc, si cuentas con farolas y o tomas de corriente, revisiones y mantenimiento del estado en general, paredes y puertas en madera que requieran de un tratamiento, pintura para materiales despintados o que requieran de un mantenimiento anual, si cuentas con pérgolas, saber que requieren de un tratamiento en el cuidado de la madera y o del techo, ya sea limpieza como así también saber si el mismo cuenta con goteras etc, también limpieza de canaletas, ya sea de la vivienda como de todos los que cuentes en el jardín, aunque no lo veamos y sepamos que discurre agua por allí, en ellos se suelen acumular grandes cantidades de hojas y demás suciedades lo que provocan que taponen y no circule correctamente el agua.
Como te hemos comentado, en el jardín solemos tener fijamente una buena cantidad de elementos decorativos y de uso corriente, como así también elementos de necesidad ya sea grifos, farolas, canaletas, desagües, aspersores, toma de corriente con lo cual estos elementos requieren de un control continuo de mantenerlos en forma, ya que representan ser de una utilidad única y necesaria como así también algunos de estos elementos transportan una conductividad ya sea de agua como de corriente y pudieran poner en peligro la salud de las personas, como así también la seguridad de los elementos.
Es por ello que estos debieran ser controlados y revisados con cierta frecuencia para que siempre garanticen una seguridad, también es importante revisar y cuidar los enchufes y puntos claves de nuestras herramientas eléctricas para que nos brinden la confianza en su uso.
En tus maquinas eléctricas, revisa y ten siempre en cuenta toda la extensión del cable, observalos que se encuentren en buen estado, que no estén agrietados o con cortes, ya que de esa manera pudieran poner en peligro de ponerse en corto o de que puedas recibir alguna descarga.
Por otro lado revisar el enchufe y el encendido, que este firme y en buen estado, si estuvieran rotos o sueltos es recomendable ajustarlos y, o cambiarlos por uno nuevo.
En los toma corriente que se encuentren ubicado en alguna pared u otro lugar, es importante observar que el mismo cuente con protectores que aísle la posible entrada de agua, humedad, de esa manera estará protegido contra algún corto que pudiera ocurrir.
Es importante tener en cuenta que los toma que sean utilizados en interior son para ese destino ya que no están comúnmente preparados para su uso en el exterior, donde la humedad y, o el agua pudiera ingresar y provocar un corto.
En caso de no poder o no tener una alternativa y si o sí debieras usar los de interior, es indispensable y recomendado que se encuentren al menos dentro de alguna caja mas segura, donde el agua de la lluvia y, o riego no ingrese y de esta manera se vea aislada.
Los módulos utilizados para el jardín o el exterior suelen estar aislados y protegidos contra la intemperie donde las inclemencias del tiempo pueden provocar cortos o incendios, de esa manera suele protegerse del polvo, agua y la humedad.
En el caso de las lamparas y o farolas ubicadas en el jardín, siempre es recomendable utilizar de estos elementos que sean para exterior como el mismo caso de lo hablado anteriormente, ya que estarán protegidos entre otras cosas del sol, frío, lluvia, en fin estos materiales que son de uso exterior nos brindan la confianza y la seguridad que estarán aislados de las inclemencias del tiempo, aunque claro esta requieren de un control y observación, ya que el uso, la prolongación en el tiempo hace que los mismos vayan perdiendo la seguridad con la que fueron realizados.
Para los elementos en contacto con el agua, como pudieran ser, grifos, caños, como así también aspersores, es importante revisarlos y prestar atención durante su uso para asegurarnos de que ninguno de ellos pierdan agua o se encuentren dañados ya sea por algún golpe en el uso de las maquinas cuando las utilizamos, como así también al realizar actividades en el jardín que pudieran ser dañados, también podemos encontrarnos con situaciones ya sea por estar obstruidos por el mismo césped o como pudieran ser de la misma cal (sarro) que va obstruyendo y tapando los conductos de salida.
Si no utilizamos un sistema de riego por aspersión y o goteo y utilizamos mangueras es importante contar con algún espacio donde dejemos la manguera guardada evitando el sol, frío, es por eso que si cuentas con algún mobiliario en el jardín como hemos comentado puedes disponer de un porta manguera, ya sea comprado o artesanal en el cual este enrollado, de esa manera evitarás que tramos de ella puedan estrangularse, eso hará que su vida útil vaya consumiéndose debido a que lo mas probable es que se vaya quebrando, por otro lado si se queda mucho tiempo así ese tramo adquirirá ese hábito y lo mas común es que el agua le cueste salir, por lo que tendrás que estar atento/a a toda la extensión de la manguera a la hora de su uso.
Elementos fijos ya sea como vallados de madera o de algún otro material, requerirán de un mantenimiento por desgaste y uso, entonces es importante lijarlos y volverlos a barnizar y, o pintar, de esta manera contarán con una protección , que suelen perderla por el uso, clima, etc.
Resto del mobiliario exterior en la medida de lo posible es recomendable no mantenerlo constantemente expuesto ya sea al frío, calor, lluvia, etc, ya que si bien son para el jardín posiblemente se mantendrán por mucho mas tiempo en buenas condiciones si los solemos guardar y disponer de ellos cuando sean necesario.
Así y todo con el tiempo y su uso posiblemente sufran averías tales como flojedad, roturas, despintado o también ya sea oxido, por lo que es recomendable actuar rápidamente para evitar un daño mayor.
La maquinaria ya sea manual o a motor, es recomendable al terminar su uso guardarlos limpios sin restos de grava, savia, etc, ya que suelen estar construidos con materiales de acero o ciertas aleaciones metálicas que pueden verse afectadas por la corrosión u oxido en sí, de esta manera es importante guardar dichas herramientas secas y limpias y en la manera de lo posible lubricadas con algún material que tengamos para su uso.
Dentro del mantenimiento, tendremos que tener en cuenta el filo de las hojas ya sean de tijeras, pértigas, corta césped, o demás elementos afilados eso hará que el corte sea limpio y preciso y de esa manera no afecte negativamente a la planta o calidad del césped en todo caso.
Contar con un mobiliario para disponer de todo el material que cuentas en el jardín bien ordenado como te hemos comentado te permitirá poder organizarte mejor y aunque no lo pareciera te posibilitará tener un ordenamiento y de esa manera planificar de una manera concreta y eficaz las tareas y compromisos en tu jardín.
Hasta aquí un nuevo compromiso con todos ustedes trayendo un nuevo artículo donde creemos que pudiera resultarte muy interesante si hasta ahora no cuentas con un lugar apropiado para guardar tus herramientas y maquinas del jardín, como así también haberte recomendado tareas a realizar en el mismo por un lado para alargar la vida útil ya sea del mobiliario que cuentes en tu jardín como así de todas y cada una de tus herramientas.
Un lugar así es ideal para mantener en forma organizada tus elementos que no uses y de esta manera se mantengan limpias y en buen estado.
El mantener limpio y en buen estado dependerá claro esta de lo atenta/o que tanto tu seas pero es bien recomendable como así también para su funcionalidad tanto para la seguridad en su uso, como para el buen estado de las herramientas y o maquinarias de jardín.
Así es que si dispones de un ambiente cómodo y ordenado para disponer de tus elementos podrás estar seguramente mucho mas atento/a al mantenimiento de ellos.
Una forma práctica es disponer de un calendario allí mismo para organizarte y realizar tareas en el mantenimiento de cada una de ellas, como así de las tareas que debes realizar durante el mes en el jardín de esta manera podrás llevar un control muy claro de las tareas, no tienes que hacerlas todas juntas pero si te organizas tendrás al día cada uno de sus cuidados a lo largo del año.
En el calendario puedes organizarlo en base a tus horarios y días libres con los que cuentes y de esta manera según tus tiempos organizar los días para realizar trabajos en el mantenimiento y cuidado de todo lo que cuentes.
La practicidad de contar con tableros para colgar allí herramientas como también la de contar con organizadores ya sea comprados o caseros, todos valen si te benefician en su uso, también ganchos de pared te permitirán disponer de todo y cada uno de tus elementos ya sea de jardín como del hogar para no perder tiempo cuando realmente los requieras, también al saber donde esta cada cosa y no perder tiempo en su búsqueda, como así también el saber si cuentas con ese material para su reposición o deberás comprarlo.
Es importante el disponer de elementos ya sea de 2da mano como mobiliarios o que guardes en desuso te permitirán tener en este espacio de forma ordenada todos tus elementos.
La forma de almacenamiento normalmente será en base a tu determinado orden y criterio, uno muy utilizado es el de disponer de frascos o cajas sobre tarimas, estantes y o baldas, como así también pudieran estar ubicados sobre algún mueble para el almacenamiento de tornillos, grapas, clavos, tacos “tarugos”, etc.
Por ejemplo, las herramientas pudieran estar dispuestas por un determinado orden de uso o de tamaño, ya sean las manuales pequeñas a no motor como pudieran ser pinzas, martillos, destornilladores, llaves, y otras como así también propiamente de jardín ya sean como tijeras, palas de mano, escobillas, azadillas, cultivadores, plantadores de bulbos, aireadores manuales son un claro ejemplo de estar dispuesto sobre algún tablero o a lo sumo en cajas de herramientas todo dependerá también el tamaño del espacio y su disposición.
Por otro lado a continuación y siempre a la vista pero resguardadas de la humedad ambiente las manuales grandes como pudieran ser escobas, recogedor (pala), serruchos, corta setos, pértigas etc.
También el disponer de un sector del mobiliario para la ubicación de maquinas grandes a motor, siempre recuerda guardarlas limpias y que estén en un lugar seguro.
Es importante aclarar que si tienes niños pequeños que suelen curiosear con las herramientas, dependiendo la edad poder tener el mobiliario cerrado con llave, como así también enseñarles desde una cierta edad temprano su uso y cuidado que debemos tener con las herramientas para que desde niños sepan que existe un peligro y que debemos que tenerles un cierto respeto en su uso.
Organiza un calendario donde mas allá del mantenimiento general de tu jardín debas poder mantener el resto de mobiliario como así sean bancos, rejas de hierro o de madera, suelos, etc, si cuentas con farolas y o tomas de corriente, revisiones y mantenimiento del estado en general, paredes y puertas en madera que requieran de un tratamiento, pintura para materiales despintados o que requieran de un mantenimiento anual, si cuentas con pérgolas, saber que requieren de un tratamiento en el cuidado de la madera y o del techo, ya sea limpieza como así también saber si el mismo cuenta con goteras etc, también limpieza de canaletas, ya sea de la vivienda como de todos los que cuentes en el jardín, aunque no lo veamos y sepamos que discurre agua por allí, en ellos se suelen acumular grandes cantidades de hojas y demás suciedades lo que provocan que taponen y no circule correctamente el agua.
Como te hemos comentado, en el jardín solemos tener fijamente una buena cantidad de elementos decorativos y de uso corriente, como así también elementos de necesidad ya sea grifos, farolas, canaletas, desagües, aspersores, toma de corriente con lo cual estos elementos requieren de un control continuo de mantenerlos en forma, ya que representan ser de una utilidad única y necesaria como así también algunos de estos elementos transportan una conductividad ya sea de agua como de corriente y pudieran poner en peligro la salud de las personas, como así también la seguridad de los elementos.
Es por ello que estos debieran ser controlados y revisados con cierta frecuencia para que siempre garanticen una seguridad, también es importante revisar y cuidar los enchufes y puntos claves de nuestras herramientas eléctricas para que nos brinden la confianza en su uso.
En tus maquinas eléctricas, revisa y ten siempre en cuenta toda la extensión del cable, observalos que se encuentren en buen estado, que no estén agrietados o con cortes, ya que de esa manera pudieran poner en peligro de ponerse en corto o de que puedas recibir alguna descarga.
Por otro lado revisar el enchufe y el encendido, que este firme y en buen estado, si estuvieran rotos o sueltos es recomendable ajustarlos y, o cambiarlos por uno nuevo.
En los toma corriente que se encuentren ubicado en alguna pared u otro lugar, es importante observar que el mismo cuente con protectores que aísle la posible entrada de agua, humedad, de esa manera estará protegido contra algún corto que pudiera ocurrir.
Es importante tener en cuenta que los toma que sean utilizados en interior son para ese destino ya que no están comúnmente preparados para su uso en el exterior, donde la humedad y, o el agua pudiera ingresar y provocar un corto.
En caso de no poder o no tener una alternativa y si o sí debieras usar los de interior, es indispensable y recomendado que se encuentren al menos dentro de alguna caja mas segura, donde el agua de la lluvia y, o riego no ingrese y de esta manera se vea aislada.
Los módulos utilizados para el jardín o el exterior suelen estar aislados y protegidos contra la intemperie donde las inclemencias del tiempo pueden provocar cortos o incendios, de esa manera suele protegerse del polvo, agua y la humedad.
En el caso de las lamparas y o farolas ubicadas en el jardín, siempre es recomendable utilizar de estos elementos que sean para exterior como el mismo caso de lo hablado anteriormente, ya que estarán protegidos entre otras cosas del sol, frío, lluvia, en fin estos materiales que son de uso exterior nos brindan la confianza y la seguridad que estarán aislados de las inclemencias del tiempo, aunque claro esta requieren de un control y observación, ya que el uso, la prolongación en el tiempo hace que los mismos vayan perdiendo la seguridad con la que fueron realizados.
Para los elementos en contacto con el agua, como pudieran ser, grifos, caños, como así también aspersores, es importante revisarlos y prestar atención durante su uso para asegurarnos de que ninguno de ellos pierdan agua o se encuentren dañados ya sea por algún golpe en el uso de las maquinas cuando las utilizamos, como así también al realizar actividades en el jardín que pudieran ser dañados, también podemos encontrarnos con situaciones ya sea por estar obstruidos por el mismo césped o como pudieran ser de la misma cal (sarro) que va obstruyendo y tapando los conductos de salida.
Si no utilizamos un sistema de riego por aspersión y o goteo y utilizamos mangueras es importante contar con algún espacio donde dejemos la manguera guardada evitando el sol, frío, es por eso que si cuentas con algún mobiliario en el jardín como hemos comentado puedes disponer de un porta manguera, ya sea comprado o artesanal en el cual este enrollado, de esa manera evitarás que tramos de ella puedan estrangularse, eso hará que su vida útil vaya consumiéndose debido a que lo mas probable es que se vaya quebrando, por otro lado si se queda mucho tiempo así ese tramo adquirirá ese hábito y lo mas común es que el agua le cueste salir, por lo que tendrás que estar atento/a a toda la extensión de la manguera a la hora de su uso.
Elementos fijos ya sea como vallados de madera o de algún otro material, requerirán de un mantenimiento por desgaste y uso, entonces es importante lijarlos y volverlos a barnizar y, o pintar, de esta manera contarán con una protección , que suelen perderla por el uso, clima, etc.
Resto del mobiliario exterior en la medida de lo posible es recomendable no mantenerlo constantemente expuesto ya sea al frío, calor, lluvia, etc, ya que si bien son para el jardín posiblemente se mantendrán por mucho mas tiempo en buenas condiciones si los solemos guardar y disponer de ellos cuando sean necesario.
Así y todo con el tiempo y su uso posiblemente sufran averías tales como flojedad, roturas, despintado o también ya sea oxido, por lo que es recomendable actuar rápidamente para evitar un daño mayor.
La maquinaria ya sea manual o a motor, es recomendable al terminar su uso guardarlos limpios sin restos de grava, savia, etc, ya que suelen estar construidos con materiales de acero o ciertas aleaciones metálicas que pueden verse afectadas por la corrosión u oxido en sí, de esta manera es importante guardar dichas herramientas secas y limpias y en la manera de lo posible lubricadas con algún material que tengamos para su uso.
Dentro del mantenimiento, tendremos que tener en cuenta el filo de las hojas ya sean de tijeras, pértigas, corta césped, o demás elementos afilados eso hará que el corte sea limpio y preciso y de esa manera no afecte negativamente a la planta o calidad del césped en todo caso.
Contar con un mobiliario para disponer de todo el material que cuentas en el jardín bien ordenado como te hemos comentado te permitirá poder organizarte mejor y aunque no lo pareciera te posibilitará tener un ordenamiento y de esa manera planificar de una manera concreta y eficaz las tareas y compromisos en tu jardín.
Hasta aquí un nuevo compromiso con todos ustedes trayendo un nuevo artículo donde creemos que pudiera resultarte muy interesante si hasta ahora no cuentas con un lugar apropiado para guardar tus herramientas y maquinas del jardín, como así también haberte recomendado tareas a realizar en el mismo por un lado para alargar la vida útil ya sea del mobiliario que cuentes en tu jardín como así de todas y cada una de tus herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario