jueves, 18 de abril de 2019

Hoy describiremos a la Lantana!!!

Como dijimos en el título, hoy hablaremos de una planta también muy conocida como las anteriores pero a diferencia de estas ultimas, la de hoy estaremos describiendo a un arbusto.
La Lantana es una planta arbustiva que no crece mas de 2mts pudiendo llegar a ser totalmente perenne o semi donde dependerá de la región donde te encuentres y la tengas claro esta, ya que es de climas cálidos, adaptándose a climas templados pero al ser una planta de origen tropical subsiste muchísimo mejor a los climas calientes.
Es un arbusto que le gusta estar al sol y llegado el caso su plantación estuviese en semisombra pudiera vivir bien pero la abundancia de flores variara bastante, donde su producción de flores bajará notablemente.
Si hablamos de la temperatura, es una planta que le gusta el calor, soporta muy bien los climas cálidos como hemos comentado anteriormente y por consiguiente, no soporta bien el frío pudiendo comportarse como una planta caduca.
La Lantana es una planta que se comporta muy bien en maceta y vamos controlando su crecimiento, ofrece una amplia gama de colores de flores sobre todo los amarillos, naranjas, rojos, blancos, purpuras y dándose la particularidad que al ir cambiando el clima y estableciéndose el verano o el buen tiempo, sus flores como hemos comentando van ofreciendo un cambio de color.
Sus primeras flores aparecen con la llegada de la primavera perdurando hasta el otoño, por lo que nos ofrece esta planta un amplio ciclo durante el año de color.
Con respecto a sus cuidados y mantenimientos, si bien hemos comentado algunos cuidados y recomendaciones, no es una planta demasiado exigente con el cuidado aunque prefiere un buen suelo suelto, drenado y rico en abono para que su producción de flores sea abundante, si carece de estos nutrientes la planta florecería pero en otra dimensión muy distinta.
Hablando de los riegos, debemos controlar su riego ya que es una planta que tolera mucho mejor un suelo seco que encharcado, por lo cual es mejor pecar de no regar a regar en demasía.
El acolchado es un buen suplemento para evitar regar continuamente y sobre todo con la llegada del otoño y el frío donde es muy recomendable colocarle una cama de mulching, aunque debemos controlar también las podredumbres, lo cual evitaremos la proliferación de hongos, plagas y bacterias.
Llegado el otoño es recomendable realizar una exigente poda de mantenimiento, lo cual le permitirá tener una mejor calidad y una mata mas compacta.

Si quieres saber mas acerca de la Lantana o si tienes una y no te alcanzó esta info te invito a que te pongas en contacto en los comentarios o en forma privada para que te ofrezcamos una mejor o mas compleja información acerca de los cuidados, recomendaciones, poda o cultivo y reproducción de esta planta, desde ya te pedimos que compartas este tema entre tus conocidos para poder brindarle a ellos también la posibilidad de que reciban la información, muchas gracias!!!



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets by thegardendream