La palabra o nombramiento "plantas de interior" no es correcta como seguramente lo sabes, las plantas no nacieron para estar en el interior de una vivienda pero determinadas condiciones correctas hacen que estas sobrevivan y se desarrollen adecuadamente muy bien.
En otras oportunidades ya sea por descuidos, desatenciones y o una mala elección de una planta no apta para estas condiciones, hace que se van con un muy mal aspecto o inclusive no sobrevivan. Cuando tenemos plantas en el interior de nuestra casa, lo recomendable es saber cuales de ellas son aptas para tenerlas allí y cuales no lo son.
En muchas oportunidades se da el caso que las personas eligen plantas por su color, textura o tamaño creyendo que se vera muy bien en ese rincón o espacio que tiene imaginado en el interior de su casa. Las plantas de interior tienen la particularidad de serlo porque requieren o no de determinada iluminación pero que no sea directa, osea que no estén expuestas al sol directo.
Determinados puntos en concreto hacen que una planta no se desarrolle adecuadamente en el interior. Uno de los puntos a tener en cuenta es que hay que intentar o evitar tenerlas en lugares con mucha corriente de aire, sufren estrés debido a la evaporación del agua en el tiesto, en otras palabras si la exigencia es mayor a la propia capacidad que tiene la planta de asimilar y llevar el agua desde las raíces hasta las hojas, la planta sufre ese cambio, digamos que la corriente del aire hace o exige una mayor exigencia de evaporación del agua en la planta.
En cuanto a la humedad propia que debe tener el tiesto, la mejor opción es antes de echar agua lo aconsejable es observar o tocar el sustrato y saber reconocer si le hace falta o no verdaderamente, si esta seca o te quedas los dedos secos es porque esta necesitando agua y si tus dedos se quedan húmedos o con tierra mojada, es que todavía no es el momento de añadirle, por eso también corre el riesgo de tenerla en un lugar con mucha corriente de aire.
Estas plantas por su exigencia a la hora de recibir la luz y o realizar la fotosíntesis, hacen que el riego sea moderado y no sea el mismo que otra planta ubicada en el exterior de la vivienda, ya sea que le de los rayos del sol o reciba otra clase de temperatura.
El uso del aire acondicionado en ese ambiente o también la calefacción en el invierno condicionan enormemente a las plantas ubicadas allí, normalmente las plantas que elegimos para estos espacios son concretamente plantas de climas cálidos y tropicales por lo que requieren abundante humedad, es por eso que sino le creamos ese ambiente, la planta sentirá ese ambiente seco no apto para ellas.
También se puede humedecer o rociar las hojas con un pulverizador sobre todo en épocas calurosas pero evitando el contacto del agua en la flor si esta tuviera. Una manera de añadir agua evitando si se desconoce esta teoría es colocar la planta sin su plato sobre un cuenco lleno de agua y mantenerla así alrededor de unos 15 o 20 minutos o notar que la tierra ya esta humedad, es una señal que ya pueden quitarla de allí, otra opción es añadirle al plato bolas de arcilla expandida y colocar agua, esta con el tiempo se ira secando pero esa humedad hará sin tocar las raíces que ayude a la planta a sentir humedad.
Lo mas importante de todo es mantener un cierto ambiente agradable para que las plantas puedan sobrevivir, esto hace que la temperatura sea entre unos 18º y 25º.
Cada 15 o 20 días y siempre teniendo en cuenta la variedad de la planta debemos conjuntamente con el agua echarle un fertilizante ya sea liquido o en polvo de asimilación lenta pera evitar la perdida de nutrientes que estas van perdiendo por el siempre hecho de del paso de los días y perdida de fertilidad del sustrato como así también por la continua perdida que sufre la planta al ser regada.
Debemos observarlas diariamente y cortar o quitar hojas y flores secas, ya que estas pueden atraer insectos, hongos o pobredumbres y el exceso de perdida y consumo de energía, conjuntamente debemos limpiar sus hojas con algún paño húmedo con agua y detergente diluido y quitar el polvillo que en ellas se apoyan.
A su vez se puede en ellas proteger sus hojas con productos que lustran sus hojas e impiden que la suciedad se mantenga en ellas.
Por último, debemos después de cada temporada renovar el sustrato por uno nuevo, abonarla y cambiarla de maceta si hiciera falta, una manera de darnos cuenta es observar la copa de la planta mediante el plato que no debe de exceder en exceso, es una buena forma de conocer el tamaño de las raíces con respecto a la maceta.
También dejamos aquí una selección de plantas para determinadas zonas de la casa y clasificadas según orden o búsqueda.
Plantas con una determinada altura: Areca, Bambu, Crotón, Ficus, Kentia, Schefflera o la Raphis.
Plantas medianas: aphelandra Squarrosa, Orquideas, Begonia, Chamaedorea, Clivias, Dracaena, Calas, Guzmanía, Spatifilium, Curcuma, Espidistra, Zamioculca y Sanseviera, tradescantia.
Plantas colgantes: Cintas, Cisos, Helechos y Potus.
Plantas pequeñas o para un centro de mesa: Aloe vera, cactus, suculentas.
Si te gustó el post, no olvides darle MeGusta y compartirlo entre tus contactos o habituales personas que tu consideres oportunas y que puede resultarles muy útil, desde ya muchísimas gracias, si tienes cualquier duda no olvides como acostumbras ponerte en contacto por mensaje o comentario para realizar la pregunta que mas requieras, desde The Garden of Your Dreams estamos para ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario