jueves, 26 de septiembre de 2019

La espuela de caballero

Hoy en The Garden of Your Dreams, hablaremos de una planta por excelencia y muy bonita originaría del Hemisferio Norte.
Nos gustaría saber como se llama en tu país y o región donde vivas, ya que es una planta que obtiene muchos nombres según zona geográfica.
Te enseñaremos la Espuela de Caballero, o mas propiamente dicho Delphinium Elatum,  es una planta herbácea, vivaz de floraciones azules, pálidos, celestes, púrpura, rosa y blanco, en su mayoría tonalidades frías para zonas de jardines si bien no oscuras pero que permitan que los rayos del sol ingresen pero que den a partir de ciertas horas del día un respiro donde agradece un poco de sombra sobre todo en horas centrales del día. 
Sus flores se desprenden en largos racimos verticales llamados espigas que puede llegar la planta a medir 150cm.
Sus órganos foliares presentan forma de espolón, de allí su referencia popular que se le dio que terminó determinando su nombre popular, donde motivó en la edad Media al uso que le daban los caballeros en sus espolones y su parentesco con la flor, de allí su nombre vulgar.
Podemos utilizarlas en jardines para macizos, en grupos aislados o en macetas.
Esta planta presenta varios consejos sobre todo para aquellas personas que ingresan al mundo de la jardinería o que no tengan mucho tiempo, determinados consejos que deberán prestar atención para que la planta pueda prosperar o no se empobrezca.
Esta planta es ideal para climas húmedos, fríos, zona de montaña o ríos y desaconsejado para climas y o espacios, zonas muy calurosas.
Como hemos comentado, sus racimos verticales donde crecen las flores deben ser sostenida ya sea por tutores o algún sistema vertical que le permita a la planta no dañarse, ya sea por su propio peso o por el movimiento ocasionado por el viento, por lo que se aconseja su cuidado, ya que permitirá que sus flores no se malogren o se dañen y terminen quebrándose el racimo o en todo caso cayendo las flores.
Requiere de suelos ricos en materia orgánica, ya que lo necesita para la formación constante en los meses primaverales y de verano para que logren la producción de flores constantemente.
Estos suelos deben ser sueltos y con buen drenaje, ya que si bien su riego debe ser la de un riego normal, no le gusta para nada el encharcamiento y por consiguiente pudiera producir hongos enfermando a la planta.
Hay que estar muy atentos a plagas como babosas y caracoles que atacan las hojas de la planta, es por eso que aconsejamos esta planta para aquellas personas que sientan interés por el jardín y su cuidado ya que es especie que determina condiciones de cuidado alto para que la planta prospere y perdure.
Por lo demás cuidados comunes y un riego que no encharque aunque necesita verse húmedo y abonado en los meses de producción.
Nos gustaría que nos comentaras el nombre con que la conoces donde tu vives, y también si es que la tienes en tu jardín o si simplemente la conoces y o te gustaría tenerla prontamente o en un futuro.
Si te gustó el artículo nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales o con aquellas personas que tu consideres oportunas o que simplemente les interese la jardinería o que requieran de información para el cuidado de sus plantas, desde ya muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad, muchas gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets by thegardendream